viernes, 22 de mayo de 2009

MARTÍN CAPARRÓS

Caparrós«La depresión de entrar en librerías madrileñas: pocos títulos y en pilas de ejemplares, libros ricos de tapas duras y brishosas y después abrirlos: todos se ven igual, interminable sucesión de líneas de diálogo -que es lo más digerible. Llenos de historias -"hay que contar historias"- situadas en la Roma imperial, Bretaña artúrica, el pleistoceno, las cruzadas, siglo de oro español, siglo XII nipón, XVIII british, XV fiorentino. Se diría que el presente no nos calza, molesta, nos tira de la sisa. De pronto me parece muy triste una época que se niega a escribir sobre sí misma, que se solaza en las facilidades del pasado, y me prometo no intentar ninguna novela que no suceda en el presente, en el futuro o en ningún momento».

(Extraído del artículo de Félix Romeo en ABC)

6 comentarios:

Francisco Cenamor dijo...

Bueno, por fin, el próximo viernes 29 de mayo haré un comentario sobre tu blog en el Blog literario Asamblea de palabras. a nuestros lectores y lectoras les va a resultar muy interesante tu colección de poéticas.
Un saludo.

Esther Cabrales dijo...

Gracias Francisco.

Pues entonces me pondré guapa, tengo que barrer la casa y limpiar las ventanas, pero para el día 29 seguro que estará listo.

Francisco Cenamor dijo...

Jajajaja, si está precioso tal como está.

Popi dijo...

Yo también prometo escribir siempre sobre el presente de mi mente. Y espero tener, algún día, un bigote como el suyo.

Esther Cabrales dijo...

Hombre Popi, lo de escribir sobre el presente, vale, pero tener un bigote como el suyo me parece de lo más complicado :P

Popi dijo...

Si, es cierto; el mío es más a lo Chuck Norris, y me lo voy a quitar ya mismo que me he visto en una foto y me he enamorado. Siempre Narciso.