domingo, 5 de julio de 2009

AGOTA KRISTOF


"Una se hace escritora escribiendo con paciencia y obstinación, sin perder nunca la fe en lo que se escribe... y hay que escribir incluso cuando no le interese a nadie, incluso cuando tenemos la impresión de que nunca interesará a nadie. Incluso cuando los manuscritos se acumulan en los cajones y los olvidamos para escribir otros."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. soy Jenny Betancur, actriz de la versión adaptada por el grupo de teatro LA NAVAJA DE OCKHAM en Bogotá Colombia. El último sábado que pasó, se acabó la temporada de la obra EL GRAN CUADERNO, en el TEATRO NACIONAL de Bogotá. Tuvo una acogida impreseionantemente inesperada, nosotros, tres actores,una directora(Katalina L. Moskowictz)y un equipo de diseñadores y realizadores de objetos, nos encargamos de que la investigación de técnicas teatrales se unieran con la puesta en escena del GRAN CUADERNO, El teatro físico, el teatro de objetos, y el teatro didáctico, dado para la narración, nos ayudarán para este fin...La obra es fascinante, me enloquece cada vez q la actúo, me encanta q esas palabras salgan de mi boca...como al tiempo ha sido un EJERCICIO DE ENDURECIMIENTO, como en la obra, es fuerte, y uno como actriz o actor, se queda con muchas cosas emocionales y...me ha tocado ya varias veces descargar mi alma de esta obra, pero es placentero cuando vuelvo de la descarga...RECOMENDADÍSIMA SU LECTURA Y SI ALGUNA VEZ VIENEN A COLOMBIA, NO DUDEN EN PREGUNTAR POR EL MONTAJE TEATRAL DE EL GRAN CUADERNO ya sea para que vean la obra o hablemos de él...

Esther Cabrales dijo...

Gracias Jenny por tu aportación y tu entusiasmo.

Yo también comparto contigo esa fascinación por esta obra. Creo que El gran cuaderno es un libro necesario. Tienes una gran suerte de poder vivir de algún modo esta historia. Te envidio por ello. Ojalá pudiera verte. :)