martes, 23 de marzo de 2010

CHUCK PALAHNIUK














"... cinco factores se han alineado para propiciar esta explosión de narraciones. Esos factores, listados sin ningún orden en particular, son:

El tiempo libre.
La tecnología.
El material.
La educación.
El hastío.

El primero parece simple. Hay más gente que tiene más tiempo libre. La gente se jubila y vive más años. Nuestro nivel de vida y nuestra red de protección social permiten a la gente trabajar menos horas. Además, a medida que hay más gente que reconoce el valor de las narraciones -aunque estrictamente como material para libros y películas-, más gente ve la escritura, la lectura y la investigación como algo más que un pasatiempo culto. Contarle a alguien que escribes siempre suscita la pregunta: "¿Qué has publicado? [...]

La tecnología. Por una pequeña inversión te pueden publicar en Internet y tu trabajo puede ser accesible para millones de personas de todo el mundo. [...] O publicar por cuenta propia. O publicar por placer. O como quiera llamarlo uno. Cualquiera que sepa usar una fotociopiadora y una grapadora puede publicar un libro. Nunca ha sido tan fácil. Nunca en la historia han llegado tantos libros cada año al mercado. Todos ellos llenos del tercer factor.

[...] "

Extracto del cuento Está usted aquí.